miércoles, 30 de marzo de 2016

QUIERES UNA TABLET?

 Cómo utilizar una tablet Android

Las tablets Android son dispositivos fáciles de usar que sirven para múltiples propósitos: revisar correo electrónico, juegos, ver videos, oír música. También pueden utilizarse como cámara de fotos o videocámara. Sin embargo, las tablets Android tienen algunas diferencias en comparación con un teléfono móvil Android. No sólo tienen especificaciones de hardware diferentes, sino que también tienen un interfaz de usuario diferente.

Configura tu Android. Si bien el sistema operativo es muy fácil de utilizar, necesitarás una cuenta Google para descargar aplicaciones a través del Google Play Store.

Comprende la funcionalidad de las tres teclas táctiles capacitivas básicas. Estas teclas básicas de control son utilizadas para controlar las aplicaciones y otros comandos básicos: El botón de inicio: Se utiliza para ir a la pantalla de inicio de tu dispositivo Android. Si se presiona en el medio de otra actividad (juego o aplicación), el sistema operativo pone la actividad en un segundo plano.

Generalmente, la utilización de este botón no cerrará ninguna aplicación o juego; en su lugar, seguirá ejecutándose en un segundo plano. El botón atrás: Se utiliza para volver a la página o actividad anterior. Botón multitareas:  y superiores tendrán un botón de multitareas (botón con forma de paralelogramo). Al pulsar este botón, aparecerá una lista de todas las aplicaciones que están ejecutándose en un segundo plano.

 Cambiar una aplicación en funcionamiento a la izquierda o derecha (en la pantalla multitareas) cerrará la aplicación. Esto es particularmente útil para limpiar la memoria RAM y mejorar la velocidad del dispositivo. Las tablets Android más antiguas pueden tener un botón de Menú o ajustes (representado como tres líneas horizontales paralelas). Este botón le da al usuario acceso a opciones adicionales para aplicaciones particulares. Este botón no se encuentra en dispositivos con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean originales. Imagen titulada Use an Android Tablet Step 33 Comprueba qué versión de Android tiene tu dispositivo. Las tablets funcionan con diferentes versiones del sistema operativo Android. Puedes encontrar la versión de tu Android en la sección Acerca del teléfono del panel de configuraciones. La mayoría de las tablets funcionan con un Android Ice Cream Sandwich (4.0) o superior.[1] La última versión de Android es Jelly Bean (4.2.2). Generalmente, cuanto mayor sea la versión de Android, mejor será el rendimiento del dispositivo. Algunas tablets más antiguas funcionan con Android Honeycomb (3.x). Honeycomb era una versión específica para tablets, que no estaba disponible para teléfonos móviles con Android. La versión del sistema operativo da una breve idea de las características de la tablet. Por ejemplo: las tablets (y teléfonos) que funcionan con la versión Jelly Bean tienen Google Now [2] (servicio de asistente de voz de Google) incorporado.

 Descarga aplicaciones. El Google Play Store tiene una vasta colección de herramientas, aplicaciones y juegos que harán que tu experiencia con Android sea mucho mejor. Descarga una aplicación de ofimática, que te ayudará con la vista y edición de tus documentos. La mayoría de las tablets Android vienen con un visor de documentos incorporado. Si quieres descargar un editor ofimático gratis para Android, prueba con la aplicación Kingsoft Office. Prueba utilizar tu dispositivo Android para tomar notas, crear eventos de calendario y obtener información sobre cómo llegar.[3] También puede utilizarse para una gran variedad de otras actividades.

Prueba instalar la aplicación de WikiHow para Android, ¡que contiene nuestra inmensa colección de artículos!

Personaliza tu Android. El sistema operativo de código abierto Android de Google te da el poder de personalizar tu dispositivo. Realiza acciones inteligentes y personalizadas de Android. La configuración de acciones inteligentes hará que se lleven a cabo actividades específicas cuando se cumplan condiciones específicas.Las acciones inteligentes pueden ser personalizadas, para adaptarse a tus necesidades. Nota: las acciones inteligentes pueden no estar disponibles en todos los dispositivos. Sin embargo, puedes descargar aplicaciones similares desde el Google Play Store.

Ajusta el tiempo de espera de la pantalla. El tiempo de espera de la pantalla puede implicar mucho consumo de batería, especialmente si es demasiado largo. La configuración del tiempo de espera de la pantalla es una de las mejores formas de ahorrar energía mientras tu teléfono está encendido. Crea tus propios fondos de pantalla, widgets, Acelera la velocidad de tu dispositivo. La aceleración de velocidad de tu dispositivo puede lograrse de muchas formas.[4]: Actualiza tu versión o firmware. De vez en cuando, los fabricantes de dispositivos lanzan actualizaciones para corregir errores, reducir los retrasos y mejorar el rendimiento. Busca siempre actualizaciones para tu dispositivo.

Descarga aplicaciones antivirus y task-killer. Algunos dispositivos vienen con un administrador de tareas incorporado, pero la mayoría no. El administrador de tareas te permitirá cerrar las aplicaciones que están funcionando en un segundo plano (y utilizar la memoria RAM). La aplicación antivirus te mantendrá a salvo de cualquier amenaza externa. Quita cualquier widget innecesario de la pantalla de inicio. Los widgets son útilies para acceder rápidamente a aplicaciones imortantes o para obtener información. Sin embargo, los widgets innecesarios utilizan mucha capacidad de procesamiento, por lo tanto ralentizarán tu tablet.

 Configura opciones de sincronización. La sincronización es una forma eficiente de transferir datos como fotos, videos, contactos, mensajes, correos electrónicos y más, entre varios dispositivos (incluyendo tu PC). Para configurar las opciones de sincronización para aplicaciones o cuentas, ve a Ajustes -> Cuentas y sincronización.[5] Sincroniza tu correo electrónico, contactos y calendario de Gmail con Windows Outlook o con otras cuentas.[6] Configura tu cuenta de Gmail en Microsoft Outlook. Ajusta el tipo de servidor a IMPAP. Establece imap.gmail.com como servidor de correo entrante. Ingresa la información inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña de Gmail).

 En "Más Configuraciones", abre la ficha Opciones avanzadas. Ajusta el servidor de entrada en 933 con cifrado SSL y el servidor saliente en 587 con cifrado TLS.[7] Configura tu Gmail en Mozilla Thunderbird. Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico multiplataforma de código abierto. Para configurar tu Gmail en Thunderbird, primero habilita el IMAP en los ajustes tu cuenta de Google. Abre Thunderbird y ve a Herramientas-> Ajustes de cuenta. Agrega una nueva cuenta de correo electrónico; e ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Thunderbird intentará automáticamente configurar tu cuenta de Gmail en Thunderbird.[8]  Realiza una copia de seguridad de tus datos. Haz una copia de seguridad de tus datos en tu computadora, teléfono móvil o almacenamiento externo. También puedes probar haciendo una copia de seguridad en Google Cloud.

Consejos Al apagar por completo tu dispositivo, se borrarán los datos temporales y el dispositivo funcionará más rápido. Establece un bloqueo con patrón (si el dispositivo lo admite) para mayor seguridad. Para configurarlo, ve a Ajustes --> Ubicación y seguridad. Prueba descargando un administrador de archivos, que te permitirá acceder fácilmente al almacenamiento externo. Anuncio Advertencias La instalación de ROM adicionales puede darte más características, pero anularán tu garantía y pueden afectar el rendimiento del dispositivo. Si no se hace correctamente, podría causar daños irreversibles a tu dispositivo. La ruta para las configuraciones puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión de Android que utilices.

DROPBOX tu almacenamiento en la nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario